
Acerca de
Sally Cañas
Fue en el 2005 a mis 22 años, que tuve mi primera experiencia en el mundo de las comunicaciones y los medios. Lo recuerdo como si fue ayer. Me estrenaba como presentadora de noticias a nivel nacional en VTV de TCS. Fue ahí que recibí la mejor serie de capacitaciones, tips para hablar en cámaras y locución. Presentar noticias ha sido sin duda una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Era inevitable sentir que el corazón se me saliera casi del pecho antes de salir al aire en ese conteo regresivo de 3… 2… 1…
Fue gracias a ese trabajo que perdí la pena a hablar en público y lograr sintetizar grandes ideas en pocas líneas para transmitir un mensaje efectivamente.
En paralelo al canal, trabajaba como ejecutiva de cuentas para una agencia de Visual Branding; donde aprendí el arte de intermediar entre el cliente y los creativos. Fue en ese entonces que comprendí el inmenso valor de ponerme en los zapatos de ambos, por una parte para satisfacer demandas y necesidades del negocio del cliente, y por otro, defender las ideas de los creativos con el objetivo de poner en la mesa, nuevas e innovadoras formas de hacer las cosas.
Luego salté a otra agencia de publicidad del mismo grupo, logrando obtener más conocimientos en el diseño de estrategias de marketing y publicidad para cuentas que demandaban una velocidad superior y cuidar hasta el último detalle para apuntarle a objetivos más agresivos.
Así pasaron varios años, entre las luces de un foro y las cuentas de aquellas marcas que aún atesoro, valoro y consumo. Una combinación intensa; por una parte el mundo de la televisión y la pauta en ella. Por otro, el mundo de las agencias, la velocidad sin oportunidad de fallos, el nivel de servicio esperado y por supuesto el genial mundo de los creativos.
Había una pieza que hacía falta y que sabía que un día iba a colocar en mi mundo: Estar del lado del cliente dirigiendo el marketing de una empresa.
2009, me entrevistan para manejar el marketing de un banco guatemalteco con operaciones en El Salvador (G&T Continental) y fue ahí que pegué el salto al mundo del marketing del lado de “la cuenta” y como cliente. Pasa el tiempo y en el 2013 se me presenta la oportunidad de formar parte de los primeros gerentes de Banco Azul, donde disfruté construir las bases de su marketing y formar la marca hasta el 2019. En resumen: Me gocé la banca por casi 10 años.
Y que les puedo decir… yo que no me estoy quieta, que se me mete en la cabeza una nueva idea… Y sin con todo esto que he aprendido en los años, por qué no emprendo mi agencia de marketing?
¡Heme aquí!
Fundadora y propietaria de La Firma, emprendedora de corazón, pero sobre todo, apasionada por las marcas, la publicidad y el branding
Mi objetivo: compartir mi experiencia y conocimiento con otros emprendedores, dueños de negocio y marcas, para sacar a la luz lo mejor de sí.
Mi lema: “El conocimiento es el único bien que crece cuando se comparte.”